El GjinkoBiloba es un árbol japonés muy especial, fue el único ser vivo que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y desde entonces se le conoce como “portador de esperanza” y es un símbolo del renacimiento. Este árbol se caracteriza por su sujeción y agarre a la vida, pudiendo hacer frente a cualquier desafío o problema que le amenace y seguir viviendo en medio de la tempestad. Es un superviviente con deseos de vivir. Además, su hoja tiene propiedades cognitivas muy especiales: ayuda a mantener la mente activa y facilita el rendimiento cognitivo, también hace más eficiente el funcionamiento del corazón.
Entendemos a la persona como un todo, una unidad en la que pensamiento, emoción, cuerpo están conectados. La interconexión y reciprocidad es un principio que rige la vida del ser humano, cuando esto ocurre y los distintos elementos se integran con coherencia entonces la persona puede avanzar. Observamos a la persona como protagonista de un proceso continuo de desarrollo.
La persona vive en un contexto, forma parte de un complejo sistema de relaciones, desde la familia y la comunidad hasta la sociedad y su cultura. El ambiente que nos rodea influye profundamente en el individuo, al mismo tiempo que este lo hace en el entorno. A su vez, el desarrollo de la persona está relacionado con su participación en el desarrollo del entorno. Uno no solo es receptor de lo que ocurre a su alrededor, si no que también es un agente activo.
La confianza en la capacidad de la persona, la honestidad, la constancia, la esperanza y, por supuesto, la alegría son algunos de los valores que sostienen nuestra visión de la salud. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de salud accesible a todos. Entendemos la salud como el estado de "bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" (OMS).
Nuestro modo de operación es el aprendizaje. Aprendemos en equipo estudiando, actuando, reflexionando y consultando juntos, tanto entre los profesionales como en nuestras interacciones con los pacientes. La construcción sobre los logros es otra característica del aprendizaje. Estos mismos principios, sumados a la importancia de contribuir al conocimiento colectivo, están presentes en nuestra manera de entender la investigación.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Experiencia laboral
Formación
Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Alfonso X el Sabio
Máster Interuniversitario en Estudio y Tratamiento del Dolor (URJC-UNICAN)
Experiencia laboral
Formación
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca
Experiencia laboral
Formación
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas
Experiencia laboral
Formación
SaludBiloba © 2018. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Vahid Digital y R. Peralta